Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

Pic Rond por el Barrage d'Ossoue

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES
Mapas:
Ordesa, escala 1:25000 Cuadernos Pirenaicos (editorial SUA)

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

Ascensión que en el día puede hacerse un poco pesada por la pista, quizás mejor subiendo el saco de dormir para dormir en la Cabane de Milhas o en la Cabane de Lourdes para hacer alguna ascensión más.

NOTA: el track y los datos del track están hechos desde la Cabane de Milhas

ACCESO

Desde Gavarnie, coger la carretera que sube al Puerto de Bujaruelo, y en la primera curva tomar el desvío a la derecha que se introduce por el Barrage d'Ossoue. Continuar por la carretera primero asfaltada y luego ya por pista hasta donde la nieve lo permita.

ASCENSIÓN

Empezaremos la ascensión al Pic Rond al comienzo de la pista que sube por el Barrage d'Ossoue, donde una barrera prohíbe el paso. En este punto tenemos dos opciones, continuar por la pista o bajar hasta el río, cruzarlo por el Pont de St Savin y seguir los rastros de pintura del camino que va entre el bosque. El camino del bosque es más sinuoso y complicado de seguir, aunque más bonito y seguro. Por la pista podremos ver los restos de enormes avalanchas, por lo que deberemos subir por la pista sólo en óptimas condiciones del estado de la nieve.

En ambos casos, desde el Pont d'Artigoull seguiremos por la pista, pasando por la Cabane de Milhas hasta el Pla de Milhas donde ya la abandonaremos, 1h 30' (1720m), algo menos de tiempo por la pista.

Comenzaremos a subir por palas de mediana dificultad en dirección Suroeste para llegar a una zona más llana al pie del Pic des Secres. Continuaremos hacia la entrada del Vallee de la Canau, donde podremos ver la Cabane de Lourdes, 2h 30' (1947m).

Sin llegar a ella, abandonaremos el camino a la Vallee de la Canau y seguiremos por suaves palas en dirección Oeste hacia el Pic Rond. Seguiremos bordeando la cumbre por la izquierda para ascender a ella por su vertiente Sureste. Una vira de derecha a izquierda permite superar la pequeña barrera rocosa y así llegar a la cumbre con los esquís en los pies, 3h 30' (2345m).

Vistas un tanto limitadas desde este pico rodeado de montañas más altas: N: Pouey Mourou NE: Pic Sud d'Aspe y Pic de la Bedete E: Soum Blanc de Secugnat y Pimene SE: Pic des Secres y Pic de Gabiet S: Pic de Lourdes SO: Pic du Port O: Pic du Pla d'Aube y Pic Pointu NO: Vignemale y Pic de la Sede

DESCENSO

El descenso del Pic Rond lo haremos por el mismo camino, en 1h 30' aproximadamente.