Accede

Ó con tu email

¿Has olvidado tu clave?

Regístrate

Ó con tu email

  • Código

Cap de la Pène de Soulit desde el Col de Peyresourde

Ruta
  • RUTA DESCRITA
  • CUMBRE
  • REFUGIOS LIBRES
  • REFUGIOS Y ALBERGUES
Mapas:
Luchon, Carte de Randonnées nº5, escala 1:50000 (editorial Rando Editions)

Las ruta marcada en este mapa está hecha con GPS. Al monte siempre hay que llevar un mapa de la zona, brújula,
es recomendable llevar un GPS y hay que estudiar la ruta antes de salir.

OBSERVACIONES

Corta y rápida salida, adecuada si tenemos poco tiempo o si se acerca mal tiempo.

ACCESO

Viniendo por Francia desde Bayona, salirnos en la autopista en la salida 16, Lannemezan, y seguiremos dirección St Lary-Soulan y Arreau. Una vez lleguemos a Arreau dejamos esta carretera y tomamos la que se introduce en la Valeé de Louron para tomar un desvío que sube al Col de Peyresourde. Una vez arribar, hay que bajar hasta la segunda curva. Si venimos por la Val d'Aran, hay que subir al Col du Portillon y bajar a Luchon. Continuar hacia el Puerto del Peyresourde y dos curvas antes de llegar a su cumbre comienza el itinerario, en la cota 1494m.

ASCENSIÓN

Comenzaremos la ascensión al Cap de la Pène de Soulit desde la segunda curva que hay bajando el Col de Peyresourde en dirección a Bagneres de Luchon o penúltima curva ascendiendo desde el pueblo antes citado. Partiremos junto a la vaya en dirección Sur hacia un hombro situado a la derecha de la cumbre, procurando no acercarnos a las avalanchosas palas que hay debajo de la cumbre.

Una vez lleguemos al hombro, continuaremos en dirección Sur a media ladera primera para superar una pala de moderada pendiente que nos llevará a las cercanías de la cumbre. Seguiremos en dirección Suroeste para llegar rápidamente a la cumbre del Cap de la Pène de Soulit, en 1h 30' (2031m).

Buenas vistas sobre la vertiente Norte de los Pirineos gracias a su posición avanzada: N: Pic du Lion NO: Cap de la Lit, Sommet d'Antenac, Pic de Burat y Pic de Bacanere O: Soum de la Laque SE: Pic des Spijeoles y Gourgs Blancs S: Pic de Hourgade y Pic de Nord Nere SO: Pic d'Estos, Pic de Sarrouyes, Pic de l'Abeille y Bachimala O: Pic de Campbieil,  Soum des Salettes, Pic Mechant y Pic de Bugatet NO: Pic de Bastan d'Aulon y l'Arbizon

DESCENSO

El descenso del Cap de la Pène de Soulit lo realizaremos por el mismo camino, en 20' aproximadamente.